• Columna de humo producido tras un ataque con misiles del régimen de Israel contra Damasco, la capital siria, 12 de noviembre de 2019.
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 3:21
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 10:58

Dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un ataque con misiles del régimen de Israel contra una zona residencial de Damasco, la capital de Siria.

La agencia estatal siria de noticias SANA ha informado este martes que los misiles israelíes iban dirigidos hacia una zona de casas, cerca de la embajada de El Líbano en el distrito de Al-Mezzeh, en Damasco.

Uno de los misiles, agrega el medio, impactó en la vivienda de Akram Ayuri, un alto dirigente del movimiento palestino Yihad Islámica, lo que causó la muerte de su hijo Moaz y destruyó la vivienda en cuestión, así como varios coches aparcados cerca del lugar.

De los tres misiles israelíes, uno fue derribado cuando estaba en los cielos de la ciudad de Daraya, a dos kilómetros de Damasco, añade SANA.

LEER MÁS: Siria: Si Israel vuelve a atacarnos bombardearemos Tel Aviv

Una casa destruida como consecuencia de un ataque israelí contra el distrito de Al-Mezzeh, en Damasco, la capital siria, 12 de noviembre de 2019. (Foto: SANA)

 

Un coche destruido en un ataque israelí contra el distrito de Al-Mezzeh, en Damasco, la capital siria, 12 de noviembre de 2019. (Foto: SANA)

 

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, el régimen israelí ha violado sistemáticamente el espacio aéreo para lanzar ataques en el país árabe, muchos de los cuales han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.

El Gobierno sirio, presidido por Bashr al-Asad, ha destacado su preparación para lanzar ataques de represalia, en caso de que Israel continúa violando la soberanía del país árabe.

LEER MÁS: Rusia advierte a Israel: Siria lanzaría “ataques de represalia”

Esta misma jornada, otro ataque de Israel mató a un dirigente de la Yihad Islámica Palestina, identificado como Baha Abu al-Ata, de 42 años, y a su esposa, en un ataque contra su vivienda en la asediada Franja de Gaza.

En reacción al ataque israelí de hoy, la Resistencia palestina ha lanzado una lluvia de proyectiles contra la ciudad de Tel Aviv y los asentamientos israelíes cerca de Gaza. Como consecuencia, los colegios israelíes han cancelado sus clases.

mnz/nc/mrp/mkh

Comentarios