• Gaza venga muerte de comandante palestino con ataque a Tel Aviv
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 3:43
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 9:51

Gaza lanza una lluvia de cohetes contra la ciudad de Tel Aviv después de que un ataque israelí matara a dos palestinos, incluido un comandante.

De acuerdo con el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, uno de sus comandantes, Baha Abu al-Ata, de 42 años, junto con su esposa, ha perdido la vida la madrugada de este martes, como consecuencia de un ataque de las fuerzas israelíes a su vivienda, ubicada en la asediada Franja de Gaza.

Por su parte, el Ministerio palestino de Salud ha confirmado estas dos muertes y ha precisado que la vivienda atacada se encuentra en el distrito de Shejayia, en el este de la Franja de Gaza. Añade que otros dos palestinos han resultado heridos.

“En Gaza, fue atacado un edificio en el que se encontraba Baha Abu al-Ata, un alto líder de la Yihad Islámica”, ha reseñado el ejército israelí en un comunicado, en el que advierte de la “preparación” de las tropas israelíes para mayores ataques contra blancos palestinos.

Israel pondera a Ata como “una bomba de tiempo” y responsable de realizar “varios ataques con cohetes y aviones no tripulados (drones)” contra las fuerzas israelíes en los territorios ocupados palestinos.

En Gaza, fue atacado un edificio en el que se encontraba Baha Abu al-Ata, un alto líder de la Yihad Islámica”, ha comunicado el ejército israelí, mientras el Ministerio palestino de Salud confirma la muerte de dos palestinos en el distrito de Shejayia, ubicado en el este de la Franja de Gaza.

 

En reacción al ataque israelí de hoy, la Resistencia palestina ha lanzado una lluvia de proyectiles contra la ciudad de Tel Aviv y los asentamientos israelíes cerca de Gaza. Como consecuencia, los colegios israelíes han cancelado sus clases.

“Nuestra venganza inevitable destruirá la entidad sionista”, ha aseverado el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en un comunicado.

Aunque el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia al enclave palestino, la muerte del comandante palestino podría ser el preludio del recrudecimiento de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos. 

LEER MÁS: “Una guerra con Gaza marcaría un futuro sangriento para Israel”

LEER MÁS: Vídeo: Yihad Islámica Palestina emplea nuevo misil contra Israel

En una nueva escalada de violencia, el régimen de Tel Aviv lanzó en mayo ataques aéreos y de artillería contra el enclave costero palestino, en un intento por ahogar a los gazatíes, que viven en precarias condiciones por el bloqueo israelí de más de una década. En respuesta, la Resistencia palestina disparó cientos de misiles contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron en el blanco escogido. 

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina aseguró en julio que no se quedaría de brazos cruzados ante cualquier ataque israelí.

ask/ncl/mrp/mkh

Comentarios