“(...) En esta campaña queda claro que los principales líderes de las organizaciones terroristas serán eliminados y sus fuerzas destruidas”, ha declarado el ministro de asuntos exteriores de Israel, Yisrael Katz, en una entrevista concedida este domingo a la cadena de radio Reshet Bet.
LEER MÁS: Fuerzas israelíes bombardean Gaza y asesinan a cuatro palestinos
Estas amenazas por parte de Katz se producen después de que varios medios informaran de que el régimen de Israel había llevado a cabo, la madrugada del sábado, contundentes bombardeos y ataques de artillería contra varias regiones de la asediada Franja de Gaza.
El régimen de Tel Aviv ha confirmado las ofensivas señalando que golpeó a tres objetivos supuestamente del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
(...) En esta campaña queda claro que los principales líderes de las organizaciones terroristas serán eliminados y sus fuerzas destruidas”, ha declarado el canciller del régimen israelí, Yisrael Katz, refiriéndose a una campaña israelí integral contra la Yihad Islámica Palestina, a la que considera grupo terrorista.
Asimismo, en otro apartado de la entrevista, Katz ha criticado a los líderes de la coalición de derecha israelí Azul y Blanco, diciendo que su actual línea dura contra HAMAS en Gaza está en contradicción con los posicionamientos que tenían mientras servían en puestos de liderazgo en las fuerzas militares del régimen israelí y el gabinete de seguridad.
La noche del viernes, el ejército israelí bombardeó posiciones de HAMAS en diversas zonas del enclave costero, escenario de tres guerras desde 2008, además de estar sometido al férreo asedio del régimen de Israel desde 2007.
Además, esa misma jornada, dos palestinos murieron y más de 75 resultaron heridos a raíz de los disparos realizados por soldados israelíes contra los indignados que se manifestaban en el marco de la Gran Marcha del Retorno en Gaza.
Palestina, en represalia contra las agresiones israelíes, envió el sábado una aeronave no tripulada (dron) a una región fronteriza entre Gaza y el resto de los territorios ocupados palestinos. El aparato en cuestión lanzó artefactos explosivos sobre un vehículo militar israelí.
Los grupos de Resistencia en la Franja de Gaza han anunciado que responderán, cuanto antes, a los crímenes del régimen israelí.
mrp/anz/hnb