• Dron palestino ataca a un vehículo militar israelí en Gaza
Publicada: sábado, 7 de septiembre de 2019 15:39
Actualizada: sábado, 7 de septiembre de 2019 17:03

Un dron armado palestino ataca a un vehículo militar israelí en la valla fronteriza, entre Gaza y el resto de los territorios ocupados palestinos, y vuelve a Gaza.

El avión no tripulado (dron), aparentemente un multicóptero, perteneciente a un grupo de la Resistencia palestina, ha sobrevolado este sábado la valla fronteriza y lanzado un artefacto explosivo sobre un vehículo militar israelí que se encontraba en la zona y, después del ataque, ha regresado a la Franja de Gaza.

El ataque de represalia palestino no ha dejado víctimas entre los militares israelíes, que no lograron derribar el avión no tripulado palestino.

LEER MÁS: Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

El incidente se ha producido después de que las fuerzas israelíes atacaran anoche varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el asediado enclave costero.

 

La Franja de Gaza está sometida al férreo asedio del régimen de Israel desde 2007 y, desde 2008, ha sido escenario de tres guerras. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos e impide a los campesinos y pescadores que hagan su trabajo, con las limitaciones alimenticias subsiguientes.

ask/mjs/nii/

Comentarios