• Cazas F-16 del régimen israelí durante una maniobra en los territorios ocupados palestinos. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de septiembre de 2019 21:09
Actualizada: sábado, 7 de septiembre de 2019 23:19

Los aviones de guerra y la artillería del régimen de Israel han vuelto a atacar la madrugada de este domingo varias regiones en la asediada Franja de Gaza.

Los bombardeos han sido dirigidos principalmente contra Beit Lahiya, Al-Maghazi y Netzarim, ciudades localizadas, respectivamente, en el norte, centro y sur del enclave costero.

El ejército israelí ha confirmado el ataque en un comunicado en el cual ha señalado que tres objetivos supuestamente del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) —un depósito de equipos para el combate naval y dos “centros militares” para el sistema aéreo— fueron golpeados.

Estos bombardeos, conforme dice la nota, responden a un reciente ataque con avión no tripulado (dron) de Palestina contra un vehículo militar israelí.

Hasta el momento no se han reportado heridos o daños materiales de la incursión aérea israelí, que ha tenido lugar horas después de que el primer ministro de este régimen, Benjamín Netanyahu, advirtiera a responder al ataque de represalia de HAMAS.

 

La noche del viernes, militares israelíes bombardearon posiciones de HAMAS en diversas zonas del enclave costero, escenario de tres guerras desde 2008, además de estar sometida al férreo asedio del régimen de Israel desde 2007.

En la misma jornada del viernes, dos palestinos murieron y más de 75 resultaron heridos por los disparos de los soldados israelíes contra los manifestantes de la Gran Marcha del Retorno en Gaza.

Palestina, en reacción a las agresiones israelíes, ha enviado este sábado un dron a la valla fronteriza entre Gaza y el resto de los territorios ocupados palestinos. El avión no tripulado palestino lanzó artefactos explosivos sobre un vehículo militar israelí.

Los grupos de Resistencia en la Franja de Gaza han anunciado que responderán cuanto antes a los crímenes israelíes.

LEER MÁS: HAMAS promete luchar hasta lograr “victoria final” ante Israel

fdd/ncl/mkh

Comentarios