• El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, habla en un acto oficial en Gaza.
Publicada: domingo, 13 de enero de 2019 14:52

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) advierte al régimen de Israel de las consecuencias de sus agresiones a la asediada Franja de Gaza.

A través de un comunicado emitido este domingo, el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum, ha denunciado los nuevos ataques israelíes contra Gaza y ha alertado de “una escalada peligrosa” de violencia en el enclave costero palestino.

“Los continuos actos de locura de la ocupación contra los manifestantes por la paz, el asesinato intencional de activistas y el ataque contra objetivos de HAMAS propician una escalada peligrosa”, ha indicado.

El vocero de HAMAS, no obstante, ha advertido a Israel de no jugar con fuego como lo ha hecho con la nueva agresión a Gaza, la cual “no podrá proveer seguridad a los colonos israelíes”.

Los continuos actos de locura de la ocupación contra los manifestantes por la paz, el asesinato intencional de activistas y el ataque contra objetivos de HAMAS propician una escalada peligrosa”, ha indicado el portavoz de HAMAS, Fawzi Barhum.

La advertencia llega un día después de que los aviones de guerra y la artillería del régimen de Israel hayan bombardeado varias posiciones de HAMAS en el sur y el norte de la Franja Gaza tras un supuesto ataque con cohetes desde el mencionado enclave.

Las autoridades israelíes justifican que sus bombardeos contra Gaza se producen en represalia al lanzamiento de misiles por parte de HAMAS. El movimiento palestino rechaza tales acusaciones y afirma que normalmente grupos terroristas, apoyados por Israel, lanzan los misiles como un ardid para culpar de los ataques a los grupos de la Resistencia palestina.

Conforme a fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí ha matado a unos 253 palestinos y ha dejado heridos a otros 250 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo, en Gaza para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

 

“Respuesta contundente” de HAMAS a ataques de Israel

El pasado mes de noviembre, Israel recibió un fuerte revés de la Resistencia palestina cuando los combatientes de HAMAS respondieron a una violenta agresión israelí lanzando cientos de misiles contra los territorios palestinos ocupados, obligando así al régimen de Tel Aviv a pactar un alto el fuego.

Como consecuencia de esta tregua, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció su dimisión, que fue considerada una “victoria política” por parte de los movimientos de la Resistencia palestina.

Además, el ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbien, reconoció a mediados de noviembre que invadir la Franja de Gaza sería muy dañino para Israel y provocaría la muerte de cientos de sus soldados.

myd/ctl/rba

Comentarios