• Misiles lanzados por las fuerzas palestinas desde la Franja de Gaza contra los territorios ocupados, 12 de noviembre de 2018. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 18 de noviembre de 2018 16:50

HAMAS ya posee misiles que cambian las reglas del juego y que podrían golpear, con elevada precisión, objetivos israelíes, alertó el portal web Debka File.

En un informe publicado el sábado, el sitio israelí, conocido por sus estrechos vínculos con los servicios de la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, presentó unos supuestos detalles sobre los misiles lanzados recientemente por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para responder a los ataques de Israel a la Franja de Gaza.

De acuerdo con el dossier, los misiles tenían un calibre de 333 mm y un alcance medio de 11 kilómetros. El portal admitió, además, que eran capaces de destruir la artillería israelí, las baterías de la Cúpula de Hierro y los equipos de ingeniería de combate, así como los centros de comando de Israel.

“(Los misiles) no se lanzan desde baterías estacionadas, sino desde cualquier vehículo de combate o Jeep 4×4, cada uno de los cuales porta dos cohetes”, reza el reporte, para después agregar que la principal ventaja de estos misiles es su movilidad, pues ello permite a las fuerzas palestinas lanzarlos desde cualquier punto en la Franja de Gaza sin que los radares israelíes los detecten para interceptarlos.

(Los misiles) no se lanzan desde baterías estacionadas, sino desde cualquier vehículo de combate o Jeep 4×4, cada uno de los cuales porta dos cohetes”, ha informado el portal web israelí Debka File.

 

En días recientes se registraron duros enfrentamientos entre el ejército israelí y grupos de la Resistencia palestina. Estos últimos, en respuesta a los bombardeos israelíes, lanzaron cientos de misiles contra los territorios ocupados palestinos, obligando así a Tel Aviv a pactar un alto el fuego para cesar sus violaciones. 

Como consecuencia de esta tregua, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció el miércoles su dimisión, la cual fue considerada una “victoria política” por los movimientos de la Resistencia palestina.

Además, el ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbien, reconoció el jueves que invadir la Franja de Gaza sería muy dañino para el régimen de Tel Aviv y provocaría la muerte de cientos de sus soldados.

myd/anz/hnb/rba

Comentarios