• Combatientes del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina exhiben sus misiles durante un desfile militar en la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 14 de julio de 2019 1:37
Actualizada: domingo, 14 de julio de 2019 3:39

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina asevera que no se quedará de brazos cruzados ante cualquier ataque israelí contra la Franja de Gaza.

“Las amenazas de Benjamín Netanyahu (premier israelí) no empujarán al movimiento palestino a quedarse de brazos cruzados, ya que está listo para responder a cualquier acción israelí dirigida contra la Resistencia palestina en Gaza”, han alertado las Brigadas de Al-Quds, brazo armado del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en una rueda de prensa en el enclave costero.

La Yihad Islámica asegura haber enviado un mensaje de amenaza a las autoridades israelíes a través de la delegación egipcia, que este sábado ha mantenido reuniones con representantes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y otras facciones palestinas para abordar la implementación de los acuerdos con el régimen de Israel.

Eso se produce después de que el pasado jueves, Netanyahu indicara que las autoridades israelíes están preparadas para “una operación militar a gran escala” en la Franja de Gaza en caso de que estallen enfrentamientos.

LEER MÁS: Vídeo: Yihad Islámica Palestina emplea nuevo misil contra Israel

LEER MÁS: HAMAS: En próxima guerra recuperaremos ciudades fronterizas en Gaza

Las amenazas de Benjamín Netanyahu (premier israelí) no empujarán al movimiento palestino a quedarse de brazos cruzados, ya que está listo para responder a cualquier acción israelí dirigida contra la Resistencia palestina en Gaza”, han alertado las Brigadas de Al-Quds, brazo armado del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en una rueda de prensa en el enclave costero.

 

En una nueva escalada de violencia, el régimen de Tel Aviv lanzó el pasado mes de mayo ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza. Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron disparando cientos de misiles contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron en el blanco escogido. 

Tras tres días de ataques, Israel y los grupos palestinos, incluidos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, llegaron a una tregua, elaborada por Egipto, dando fin, de forma temporal, a los enfrentamientos militares.

mkh/ncl/ask/rba

Comentarios