• Combatientes de la Yihad Islámica Palestina marchan en un ejercicio militar al este de Jan Yunis, en Gaza, 27 de marzo de 2018.
Publicada: lunes, 25 de febrero de 2019 6:19

La Brigada Al-Quds, rama armada de la Yihad Islámica Palestina, afirma que tiene misiles capaces de alcanzar las ciudades israelíes de Tel Aviv y Netanya.

Abu Hamza, portavoz de la Brigada Al-Quds, confirmó el domingo que la Yihad había logrado importantes avances en la tecnología de misiles y desarrollado proyectiles capaces de destruir objetivos hostiles ubicados en las ciudades de Tel Aviv, Netanya (en el centro de los territorios ocupados palestinos), e incluso más allá de Netanya.

El portavoz militar palestino advirtió al “enemigo sionista” de que la Yihad Islámica estaba preparada para responder a cualquier medida de Israel y, en caso de producirse, convertiría las aldeas y ciudades israelíes en un “infierno”.

En una entrevista exclusiva con el canal iraní en árabe Al Alam TV, Abu Hamza aseguró que lo que por la fuerza se tomó solo se recuperará por la fuerza.

El enemigo sionista no tiene lugar en suelo palestino, debe abandonar esta tierra bendecida o sufrirá fuertes golpes”, subrayó Abu Hamza, portavoz de la Brigada Al-Quds, rama armada de la Yihad Islámica Palestina.

 

“El enemigo sionista no tiene lugar en suelo palestino, debe abandonar esta tierra bendecida o sufrirá fuertes golpes”, subrayó el portavoz de la Brigada Al-Quds.

El sur de la asediada Franja de Gaza, las ciudades de Rafah y Jan Yunis incluidas, son blanco frecuente de ataques israelíes. Justifican dichas agresiones argumentando que se trata de una respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

En noviembre, los grupos de la Resistencia respondieron con una lluvia de misiles a una agresión israelí al enclave costero, lo que obligó a Israel a aceptar un alto el fuego con los palestinos.

El 31 de diciembre, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, enfatizó que los grupos de la Resistencia son ahora más poderosos que nunca.

“La Resistencia Islámica Palestina es ahora más poderosa que nunca, por lo que si estalla un conflicto, podrá destruir con sus misiles Tel Aviv y cualquier otra ciudad y colonia que administra Israel”, advirtió el líder palestino desde Teherán, capital persa, donde se encontraba de visita oficial.

ftm/mkh/nii/