• Una explosión provocada por un ataque aéreo israelí contra la cadena palestina Al-Aqsa, en Gaza, 12 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 22:08
Actualizada: lunes, 7 de enero de 2019 6:27

El régimen israelí ha vuelto a bombardear este domingo la asediada Franja de Gaza a pesar de recibir fuertes golpes de la Resistencia palestina.

Según han informado los medios locales palestinos, los helicópteros israelíes han lanzado cuatro proyectiles contra este enclave costero, dos de los cuales cayeron en la ciudad de Jan Yunis, mientras los otros tocaron el barrio de Zeitun, al este de la ciudad de Gaza.

Por su parte, el ejército israelí ha anunciado que sus ataques han apuntado las supuestas posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en respuesta al lanzamiento de un artefacto explosivo lanzado desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.

“Un dispositivo explosivo conectado a varios globos y a un pequeño avión (a escala) fue lanzado desde la Franja de Gaza (…) en respuesta, los helicópteros de ataque israelíes dispararon contra dos puestos militares de HAMAS en Gaza”, según ha comunicado el ejército de ocupación, a través de su cuenta de twitter.

Todavía, no hay informes inmediatos sobre posibles víctimas y la magnitud del daño causado por la reciente agresión aérea israelí a este enclave costero, han informado las fuentes palestinas.

Un dispositivo explosivo conectado a varios globos y a un pequeño avión (a escala) fue lanzado desde la Franja de Gaza (…) en respuesta, los helicópteros de ataque israelíes dispararon contra dos puestos militares de HAMAS en Gaza”, según ha comunicado el ejército de ocupación israelí.

 

Las fuerzas militares israelíes justifican estos ataques ilegales sobre la Franja de Gaza argumentando que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados.

El pasado mes de noviembre, Israel recibió un fuerte revés de la Resistencia palestina cuando los combatientes de HAMAS respondieron una violenta agresión israelí lanzando cientos de misiles contra los territorios ocupados palestinos y obligando así al régimen de Tel Aviv a pactar un alto el fuego

Como consecuencia de esta tregua, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció su dimisión, la cual fue considerada una “victoria política” por los movimientos de la Resistencia palestina.

Además, el ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbien, reconoció a mediados de noviembre que invadir la Franja de Gaza sería muy dañino para Israel y provocaría la muerte de cientos de sus soldados.

myd/rha/ftm/alg

Comentarios