“Los israelíes que están a favor de atacar Gaza empujan a su ejército a un juego de azar, porque una guerra con Gaza marcaría un futuro sangriento para Israel”, declaró el lunes Eitan Klinsky, un experto militar que analiza la actualidad del ejército israelí.
Además, señaló que no se debe “creer que una guerra con Gaza es inevitable y que solo con atacar el enclave palestino “se garantiza la seguridad de Israel”.
LEER MÁS: Israel vuelve a atacar Franja de Gaza por segundo día consecutivo
A su vez, un comandante del ejército israelí reconoció, bajo condición de anonimato, que se están esforzando para evitar cualquier escalada militar con Gaza.
Los israelíes que están a favor de atacar Gaza empujan a su ejército a un juego de azar, porque una guerra con Gaza marcaría un futuro sangriento para Israel”, declaró Eitan Klinsky, un experto militar israelí que analiza la actualidad del ejército del régimen de Tel Aviv.
En la próxima guerra con Gaza, “Israel se enfrentará con una extensa red de túneles subterráneos y con la resistencia interminable del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)”, agregó el citado comandante.
LEER MÁS: HAMAS muestra su capacidad militar con amplio ejercicio de misiles
El enclave palestino está sometido a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de material, así como a la escasez de agua y electricidad.
LEER MÁS: ONU: Un millón de civiles en Gaza pueden no tener comida en junio
mrz/rha/mkh