• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.
Publicada: lunes, 2 de septiembre de 2019 0:15
Actualizada: lunes, 2 de septiembre de 2019 11:26

El movimiento popular yemení Ansarolá celebra el “heroico” ataque de Hezbolá contra la base militar israelí y lo califica de una “bofetada a los traidores”.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, publicó el domingo un mensaje en Twitter donde alabó como “heroica” la respuesta que dio la misma jornada el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a Israel, al atacar una base militar israelí en el norte de los territorios palestinos, destruyendo un vehículo blindado de las tropas del régimen de Tel Avuv.

“La respuesta de Hezbolá al régimen sionista supone una bofetada a quienes traicionaron a la Umma (la comunidad islámica) y se volvieron sionistas más que los propios sionistas”, indicó Abdel Salam, refiriéndose de manera implícita al creciente acercamiento de algunos Estados árabes a Israel.

Conforme el vocero de Ansarolá, el ataque del movimiento libanés contribuirá a “fortalecer la credibilidad de la Resistencia islámica a lo largo de la historia”.

La respuesta de Hezbolá al régimen sionista supone una bofetada a quienes traicionaron a la Umma (la comunidad islámica) y se volvieron sionistas más que los propios sionistas”, indica el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, refiriéndose al ataque de Hezbolá contra un tanque israelí y aludiendo de manera implícita al creciente acercamiento de algunos Estados árabes a Israel.

Por su parte, la Asociación de Eruditos de Yemen emitió un comunicado y expresó la misma postura que la de Ansarolá, manifestando su apoyo a cualquier respuesta de la Resistencia a las agresiones de Israel. Asimismo, aseguró que el pueblo yemení se queda al lado del pueblo de El Líbano, Hezbolá y su liderazgo.

Anteriormente, el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, había expresado la disposición del movimiento que lidera para luchar contra el régimen de Israel, codo con codo con Hezbolá.

La operación del domingo de Hezbolá que dejó varios muertos y heridos entre los militares israelíes ha desatado reacciones internas en El Líbano, así como por parte de los grupos de Resistencia como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica.

Varios parlamentarios y figuras de las corrientes políticas libanesas han elogiado la respuesta de Hezbolá, la cual ha hecho que Israel ya no se atreva atacar El Líbano, según ha destacado el diputado Al-Walid Sakaria a la televisión local Al-Manar.

“La respuesta de Hezbolá a Israel demuestra que (el secretario general del movimiento libanés) Seyed Hasan Nasralá es fiel a su compromiso”, ha dicho Sakaria quien amenazó el sábado que la Resistencia libanesa respondería a las recientes agresiones de los drones israelíes que violaron la soberanía de El Líbano.

LEER MÁS: Hezbolá: Respuesta a agresión israelí a El Líbano es “decidida”

tqi/rha/rba

Comentarios