• Terrorismo sionista-takfirí acabó con la vida de Emad Moghnie
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 0:43

Tal día como hoy en 2008 caía mártir Emad Moghnie, una de las figuras más prominentes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). En El Líbano se recuerda y se estudia su intensa vida dedicada a luchar contra la ocupación de régimen israelí.

Se cumplen 10 años del martirio de Emad Moghnie. Bajo el seudónimo de ‘hayy Radwan’, el comandante de Hezbolá, fue asesinado por Israel en un atentado en Damasco. El cementerio de mártires de Hezbolá en Dahiyeh, Rawdat Ash-shuhada, comienza a recibir las primeras visitas en este marcado día.

10 años después de su asesinato, muchas personas apuntan que fue la laxitud implícita la que permitió al servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad) asesinar a Moghnie. Fuera como fuese, el hayy Radwan se había convertido en casi una obsesión para los servicios secretos estadounidenses e israelíes.

Moghnie también formó parte de la resistencia palestina. Con temprana edad se alistó al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y fue el cerebro en operaciones contra la ocupación israelí. Sorprendía su madurez política, intuición, liderazgo y su compromiso religioso. El periódico Al-Akhbar es el primero en publicar esta información y varias fotografías de la vida del mártir.

Desde El Líbano señalan que la figura de Moghnie es irrepetible y aseguran que hay miles de personas dispuestas a dar su vida en su lucha contra la ocupación israelí.

Isabel Pérez, Beirut.

smd/hnb

Commentarios