Tras las explosiones de miles de buscapersonas en diferentes partes de El Líbano, en el marco de un ataque terrorista generalizado del régimen de Israel, el diario estadounidense The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses, confirmó que los buscapersonas importados a El Líbano fueron manipulados por agentes del régimen sionista.
En este sentido, la agencia británica de noticias Reuters analizó imágenes de buscapersonas destruidos, en cuya parte posterior se observan pegatinas coincidentes con los fabricados por la compañía Gold Apollo, con sede en Taiwán.
No obstante, el fundador y presidente de Gold Apollo, Hsu Ching-Kuang, declaró a los medios que los buscapersonas detonados no fueron fabricados por su empresa, sino por una compañía europea llamada BAC que tiene licencia para usar su marca.
“Lo único que tenía era nuestra marca”
“El producto no era nuestro. Lo único que tenía era nuestra marca”, explicó Hsu desde las oficinas de la empresa en Taipéi. “Solo proporcionamos autorización de marca registrada y no tenemos ninguna participación en el diseño o fabricación de este producto”, agregó, en relación con el modelo AR-924.
Hsu declaró que no sabe cómo podrían haber sido manipulados los buscapersonas para que explotaran y que su empresa también se sintió víctima del incidente. “Esto es muy vergonzoso”, indicó.
El martes, nueve personas murieron y otras 3000 resultaron heridas, incluidos unos 200 casos críticos, en 100 hospitales, al explotar sus dispositivos de comunicación inalámbrica, conocidos como buscapersonas, en diferentes lugares de El Líbano.
Autoridades libanesas y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) responsabilizaron plenamente al enemigo israelí del criminal ataque.
El régimen israelí, derrotado en la batalla militar ante el Hezbolá, para encubrir sus fracasos, realiza acciones dañinas contra los civiles, del mismo modo que continúa matando al pueblo palestino en la Franja de Gaza tras su derrota ante los grupos de Resistencia palestinos.
ayk/tqi