“Seguimos apoyando la Resistencia y sus grandes objetivos para enfrentar la ocupación y la opresión del régimen sionista”, ha indicado este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, a la prensa durante su visita al santuario del exsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) Seyed Hasan Nasralá en los suburbios del sur de Beirut, capital libanesa.
El diplomático persa ha expresado su respaldo a los movimientos de Resistencia y su profundo rechazo a las políticas beligerantes de Estados Unidos bajo Donald Trump.
Durante su intervención, el jefe de la Diplomacia iraní ha elogiado el papel duradero e inspirador del mártir Seyed Hasan Nasralá en la defensa del honor y la independencia del Líbano frente a la agresión y la ocupación del régimen sionista, y ha señalado que la resistencia del pueblo libanés representa la honorable defensa de la dignidad y el honor humanos.
Recalcando las posiciones de principio de la República Islámica de Irán respecto a Líbano, Araqchi ha destacado “el apoyo al Líbano contra la ocupación y la agresión” y el compromiso de “fortalecer las relaciones con él, su gobierno y todos los componentes de su pueblo”.
“Irán siempre ha apoyado la independencia, la unidad nacional y la integridad territorial del Líbano. Si bien reconoce el derecho inherente del Líbano a resistir y defenderse de la ocupación y la agresión del régimen sionista, busca fortalecer y ampliar las relaciones con este país en todas las áreas de interés mutuo, incluyendo los ámbitos económico, comercial, científico y turístico, en consonancia con los intereses comunes de ambas naciones”, ha ratificado.
El canciller iraní ha llegado este jueves a Beirut al frente de una delegación política y económica.
El miércoles, destacó que, durante su visita oficial a Líbano, se promoverán relaciones económicas y comerciales más profundas, libres de interferencias externas, explicando que una delegación económica de alto nivel lo acompañará en este viaje para explorar una mayor cooperación.
mrt/tmv
