"Desde el comienzo de la (llamada) campaña contra el EIIL, el Reino Unido ha sido uno de nuestros socios más valiosos en combate", declaró el mandatario estadounidense en un comunicado.
Desde el comienzo de la (llamada) campaña contra el EIIL, el Reino Unido ha sido uno de nuestros socios más valiosos en combate", indicó el presidente de EE.UU., Barack Obama.
El jefe estadounidense de Estado también hizo hincapié en que Washington espera ansioso a que las fuerzas aéreas del país europeo se unan a las operaciones en Siria.
En otra parte del comunicado, Obama se refirió a la decisión del Consejo de Ministros de Alemania de implicarse en la lucha antiterrorista, lo que a su juicio es una señal clara del compromiso constante de Berlín en la lucha contra el terrorismo.
Los ministros aprobaron el martes un paquete de medidas, que aun requiere la aprobación legislativa, para que los aviones de reconocimiento Tornado, una fragata naval y 1200 militares se unan a la llamada coalición anti-Daesh en Siria.

“Pese a que requiere la aprobación del Parlamento alemán, es una señal clara del compromiso constante de Alemania en la campaña anti-EIIL (…)”, afirmó Obama.
Finalmente, el presidente estadounidense reiteró que el EIIL es una amenaza global y debería ser derrotado, y añadió que la Casa Blanca da la bienvenida a los esfuerzos de la lucha antiterrorista tanto en Siria como en Irak.
Según el líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, los ataques aéreos llevados a cabo por el Reino Unido en Siria aumentarán la amenaza terrorista en el país europeo.
Los aviones de guerra del Reino Unido entran en el espacio aéreo de Siria y se unen a la coalición de EE.UU., Canadá y Francia, donde han realizado ataques aéreos en el país árabe, ofensivas que han destruido infraestructuras y han dejado muchas víctimas civiles.
alg/anz/hnb
