Mediante un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha condenado enérgicamente las declaraciones y comportamientos ofensivos de Donald Trump, contra las altas autoridades iraníes.
“Estas declaraciones y comportamientos ofensivos, contrarios a la ética y al protocolo diplomático, no solo violan flagrantemente los principios y valores universales compartidos, así como los artículos de la Carta de las Naciones Unidas sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos, sino que constituyen una clara falta de respeto hacia una nación con una civilización milenaria, hiriendo los sentimientos de cientos de millones de musulmanes en la región y el mundo”, destaca la nota.
Según la Cancillería iraní, no hay duda de que las palabras y acciones insultantes y arrogantes contra Irán y sus figuras políticas y religiosas, veneradas por los iraníes y musulmanes globalmente, “solo incrementarán el repudio hacia las políticas miopes de EE.UU. y desacreditarán aún más sus falsas pretensiones de diálogo”.
En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha instado a los líderes estadounidenses a “responder por sus violaciones del derecho internacional” —incluyendo el ataque ilegal a instalaciones nucleares pacíficas de Irán y su apoyo a los crímenes del régimen sionista contra el pueblo iraní y la región— en lugar de recurrir a retórica ofensiva y cambios erráticos de postura.
nsh/ncl/rba
