• “EEUU interviene en asuntos de Irán recurriendo a derechos de mujer”
Publicada: martes, 13 de diciembre de 2022 16:57

La estrategia de Estados Unidos, más allá de los derechos de la mujer, puede ser un argumento para interferir en los asuntos internos de Irán, opina un politólogo.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos Javier Ruiz ha enfatizado que se utiliza este asunto tan sensible para atacar a otros asuntos que no tiene nada que ver con la agenda que se trata de

Si los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) levantaran las sanciones económicas y el embargo que han aplicado, esto contribuyera mucho beneficio al desarrollo de la mujer iraní”, ha apostillado.

Irán denuncia que algunos países ven a las mujeres y sus derechos solo como un medio para lograr sus intereses y preferencias políticas e imponen su propia percepción incorrecta de las mujeres y los derechos de las mujeres en otras naciones y culturas y, en este contexto, no dudan en victimizar a mujeres y niñas y violar todos sus derechos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/rba