Durante un evento mantenido en la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec (este de Canadá), Blinken y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, se confrontaron el viernes un grupo de manifestantes, quienes pidieron al país norteamericano que termine su implicación en el conflicto ucraniano.
“¡No a la intervención militar en Ucrania!”, “¡Yankees, váyanse a su casa!” y “¡No queremos tener nada que ver con su belicismo, Antony Blinken!”, gritaban los manifestantes cuando Blinken y Joly se reunieron con Les Filles Fattoush, una organización civil que da soporte a refugiadas sirias.
Asimismo, se podía leer en una pancarta sostenida por uno de los inconformes “Estados Unidos = Estado terrorista”.
This morning in Montreal, I and other anti-war activists disrupted U.S. Secretary of State @ABlinken and Canadian Foreign Minister @MelanieJoly.
— Dimitri Lascaris (@dimitrilascaris) October 28, 2022
We denounced their reckless warmongering, which is endangering the future of our children.#cdnpoli #Ukraine #nuclearwar #peace pic.twitter.com/zyFosq3Uf8
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la OTAN han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania, lo que, según Moscú, no ayuda a resolver conflictos en Ucrania, sino que los prolonga.
A nivel global son muchas las voces que denuncian la involucración de Estados Unidos y sus aliados en el conflicto, a través de enviar armas y ayudas militares a Ucrania. Tal como alerta el expresidente boliviano, Evo Morales, “en vez de ayudar, EE.UU. se dedica a empeorar el conflicto armado” entre Moscú y Kiev.
sre/rba