Momentos antes, la Policía de Providence había reportado la presencia de un tirador activo y “múltiples disparos en la zona de la Universidad de Brown”.
El tiroteo ocurrió cerca del edificio Barus & Holley, un complejo de siete pisos que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física, en medio de los exámenes. Entre los heridos, ocho se encuentran en estado crítico pero estable.
“Lamentamos informar que hemos confirmado la muerte de dos víctimas del tiroteo en el edificio de ingeniería Barus & Holley. Hay ocho víctimas más en estado crítico, pero estable, en el hospital. Se mantiene la orden de confinamiento”, comunicó la universidad en una publicación en su cuenta en la red social X.
🚨 JUST IN: A HUGE amount of heroic first responders have showed up to the scene after a mass shooting at Brown University
— Eric Daugherty (@EricLDaugh) December 13, 2025
Police are still hunting down the suspect.
God bless these heroes 🙏🙏pic.twitter.com/mg31YPgdzl
Inicialmente, las autoridades universitarias informaron a los estudiantes que el sospechoso había sido detenido; sin embargo, posteriormente aclararon que el agresor aún estaba siendo buscado e instaron a la comunidad a refugiarse.
“Seguimos recibiendo información sobre lo que está sucediendo, pero simplemente les pedimos que cierren sus puertas con llave y se mantengan alerta”, comunicó el concejal del distrito de Providence, John Goncalves, según informó la agencia estadounidense The Associated Press (AP).
🚨MAJOR BREAKING: More horrific details emerge about the reported school shooting at a Brown University.
— CALL TO ACTIVISM (@CalltoActivism) December 13, 2025
Early reports indicate police chatter described up to TWENTY victims shot - with some victims still trapped inside.
America needs gun safety NOW. pic.twitter.com/JJW3hrfzpU
Estos hechos se producen mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado en los últimos meses la militarización de varios estados para frenar la violencia armada, responsabilizando en parte a la comunidad migratoria.
El aumento de la violencia en Estados Unidos ha provocado multitudinarias protestas y críticas contundentes de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles, tanto a nivel nacional como internacional.
ayk/rba
