• Vídeo: Policía hace volcar el auto de una mujer embarazada en EEUU
Publicada: sábado, 12 de junio de 2021 23:38

Un oficial de la Policía del estado de Arkansas, en EE.UU., persiguió el vehículo de una mujer embarazada y lo hace volcar en una temeraria maniobra.

Las impactantes imágenes registradas desde la cámara del patrullero muestran cómo un policía utilizó una maniobra adoptada en persecuciones automovilísticas para hacer volcar al vehículo de Nicole Harper, una mujer de 38 años en el segundo mes de gestación.

El policía chocó contra la parte trasera del auto de Harper en una técnica de intervención de persecución —PIT, por sus siglas en inglés—, la cual utilizan las fuerzas policiales para poner fin a persecuciones, aunque puede tener resultados fatales.

Según informaron medios locales, el incidente ocurrió la noche del 9 de julio del año pasado pero las imágenes del suceso se hicieron públicas en los recientes días.

El mes pasado, la estadounidense presentó una demanda contra el uniformado Rodney K. Dunn, por realizar esta maniobra peligrosa en su contra, aseverando que el uso de la PIT por parte del policía estatal “puso en riesgo su vida y la vida de su hijo por nacer”.

El golpe que dio el agente ocasionó que la fémina pierda el control del volante y vuelque hacia el lado izquierdo de la vía. Un presunto exceso de velocidad habría provocado que la patrulla inicie su persecución.

Según Dunn, la mujer no detuvo su auto lo suficientemente rápido cuando fue requerida por la policía. Sin embargo, la embarazada afirma que simplemente estaba tratando de encontrar un lugar seguro para detenerse.

En la grabación también se escucha al oficial preguntado a Harper por qué no se detuvo, a lo que ella responde que “no sentía que fuera seguro”.

“Ella no está detrás del dinero”, afirmó a BuzzFeed News el abogado de Harper, Andrew Norwood, “quiere que se reevalúe la política de la PIT. No se debe voltear el auto de nadie a la menor infracción de tráfico posible”, subrayó el letrado.

tmv/ncl/mkh