• La Policía de Chicago investiga la escena de un tiroteo donde más de una decena de personas fueron baleadas, 21 de julio de 2020. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 22 de julio de 2020 10:16

Un tiroteo registrado el martes durante un funeral en Chicago (EE.UU.) dejó 14 personas heridas, según la Policía de esa ciudad azotada por violencia armada.

Desde un automóvil abrieron fuego contra los asistentes a un funeral, que, a su vez, dispararon contra el vehículo, indicó a la prensa Eric Carter, miembro del Departamento de Policía de Chicago.

El automóvil sufrió luego un accidente y los atacantes lograron escapar de la escena, agregaron las fuentes policiales.

Con una población de más de 9 millones, Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos y del noreste de este país. Es, además, una de las ciudades más violentas del país norteamericano.

En junio, el presidente republicano, Donald Trump, afirmó que vivir en Chicago y Baltimore, gobernadas por demócratas, es peor que vivir en Afganistán y Honduras por la creciente tasa de criminalidad.

 

Muchos expertos culpan al actual inquilino de la Casa Blanca de la alta tasa de violencia vivida en EE.UU. por sus comentarios racistas y discriminatorios.

ftm/ktg/fmk/msf