• El gobernador de Washington, Jay Inslee, en una rueda de prensa sobre la crisis de COVID-19, Washington, 11 de marzo de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 29 de junio de 2020 10:03

El gobernador de Washington criticó la mala gestión de Trump de COVID-19, diciendo que necesitan un presidente que se preocupe más por los vivos que por los muertos

En lugar de tuitear el otro día sobre la importancia de las máscaras, tuiteó sobre los monumentos. Necesitamos un presidente que se preocupe más por los estadounidenses vivos y menos por los confederados muertos. Esto tiene un enorme impacto. Y si podemos hacer que todos usen sombreros MAGA para usar una máscara, vamos a domesticar este virus”, dijo el domingo el gobernador de Washington, Jay Inslee, señalando que los tuits del presidente Donald Trump han perjudicado en lugar de ayudar.

Sus declaraciones tienen que ver con la insistencia del mandatario neoyorquino sobre no usar mascarillas (una medida muy recomendada para evitar el contagio del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19) y su preocupación de salvar las estatuas de los esclavistas estadounidenses, lo que le llevó el viernes a firmar una orden ejecutiva que condena con la cárcel a los manifestantes que atenten contra los monumentos.

Ante tal situación, Inslee enfatizó la importancia de usar máscaras y criticó a Trump y al vicepresidente Mike Pence por sus recientes comentarios sobre la crisis, también pidió al pueblo estadounidense que use mascarillas en entornos públicos interiores y exteriores a fin de controlar el brote del virus.

 

El viernes, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en una conferencia de prensa realizada por el grupo de trabajo sobre la COVID-19 de la Casa Blanca, el primer informe en casi dos meses, declaró que Estados Unidos había “aplanado la curva”, tergiversando así la realidad.

“Cuando escuché al vicepresidente hablar sobre cómo las cosas son simplemente buenas, es una locura”, dijo Inslee. “La situación es crítica en muchos lugares de los Estados Unidos, y todas las conversaciones felices y las ilusiones del mundo no van a eliminar eso”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha minimizado el avance de la COVID-19, desde el inicio de la pandemia, que calificó de “pequeña gripe”. No obstante, por la negligencia de la Administración de Trump, Estados Unidos ya es el país más afectado por la enfermedad infecciosa, con el mayor número de infectados y decesos.

mrp/mkh/nii/