• La libertad de prensa está bajo ataque del gobierno federal en EE.UU.
Publicada: domingo, 1 de febrero de 2026 6:29

Preocupación por arresto y cargos criminales contra Don Lemon, periodista crítico de Trump, que, según algunos, evidencian un ataque federal a la libertad de prensa.

Lemon fue arrestado un día antes en conexión con una protesta en el interior de una iglesia el pasado 18 de enero en Minnesota en medio de las tensiones en ese estado entre la población y las autoridades federales.

El interrumpir un servicio religioso está prohibido por la ley.

En el video dice aclara que fue invitado para documentar la protesta y que no es parte de los manifestantes.

Pero el hecho de que Lemon sabia sobre los planes de los manifestantes lo hace cómplice de conspiración. El debate está en que la libertad de prensa también está protegida por la constitución.

La protesta se llevó a cabo en el interior de una iglesia en Mineápolis, en donde un grupo de manifestantes acuso a uno de los pastores de ser un supervisor regional de ICE, lo cual molesto a la comunidad.

Otra periodista independiente Georgia Fort también fue arrestada en conexión al mismo evento.

En un comunicado el abogado del periodista comento:

“Este ataque sin precedentes contra la primera enmienda y este intento descarado de desviar la atención de las numerosas crisis que enfrenta esta administración no quedarán impunes. Don se defenderá con firmeza y determinación ante los tribunales”

Hasta ahora un total de siete personas han sido arrestadas por esta protesta, entre ellos los dos periodistas. Don Lemon, quien fue presentador de CNN es un fuerte critico de la administración de Trump.

Fernando Mejía, Los Ángeles. 

hae/ctl