• EEUU marca un nuevo récord diario de contagios por COVID-19
Publicada: sábado, 27 de junio de 2020 0:54
Actualizada: sábado, 27 de junio de 2020 19:20

Estados Unidos registra un récord diario de 40 mil nuevos casos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y está en un serio aprieto por la pandemia.

Aún sin terminar la primera ola de contagios en EE.UU., la segunda cresta llega con mucha fuerza. Este viernes, se registró una cifra récord de 40 000 casos nuevos en tan sólo 24 horas.

El grupo de trabajo de la Casa Blanca se reunió este viernes, con carácter de urgencia. Cuanto más avanza el país hacia la reapertura total de la economía, la gente menos respeta las directrices de distanciamiento social y en consecuencia, el número de casos de infección aumenta más rápido. Un problema muy serio, según el máximo responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci.

Texas y Florida, dos de los estados con más habitantes en el país norteamericano, están ahora en el ojo del huracán vírico. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, fue uno de los que más agresivamente implementó en junio, la orden de reapertura económica del presidente Donald Trump. Ahora, cuando el número de casos diarios registrados en su estado se ha quintuplicado, asegura que la situación es “inaceptable”.

El estado registró un récord de 5.596 nuevos casos de la COVID-19 el pasado jueves, multiplicando los 1254 casos diarios que registró hace diez días.

La estrategia del gobernador para controlar la situación es pausar momentáneamente la reapertura, limitando las actividades de bares y restaurantes y prohibiendo aglomeraciones masivas.

El otro epicentro es Florida, que en números, está peor que Texas. Florida reportó el viernes un récord de 8 942 nuevos casos diarios, pero no ha tomado aún medidas concretas contra el brote.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo con cerca de 125 000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, vive la segunda ola de infecciones en momentos en que el presidente Donald Trump trata de restar importancia a la pandemia para volver cuanto antes a retomar su campaña de reelección.

mhn/rba