• El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la Casa Blanca, 23 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 18:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado nuevas sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense contra Cuba.

“Hoy (…) estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros norteamericanos alojarse en lugares que sean propiedad del Gobierno cubano (…) Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano”, ha afirmado este miércoles Trump.

En declaraciones ofrecidas desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha precisado que su país también está tomando medidas necesarias para restringir aún más las importaciones desde la isla caribeña.

El Departamento del Tesoro ha emitido este miércoles un comunicado, donde señala que cualquier persona sujeta a la jurisdicción de EE.UU. tendrá prohibido hospedarse, pagar el hospedaje o hacer cualquier reserva para o en nombre de un tercero para alojarse en cualquier propiedad que las autoridades de Estados Unidos hayan identificado como propiedad o controlada por el Gobierno cubano, un funcionario cubano prohibido o miembro del Partido Comunista de Cuba, y sus parientes cercanos.

 

La nota también reza que Washington tiene la intención de eliminar la autorización general para organizar o participar en reuniones profesionales, conferencias, presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba.

Esto se produce justo un día después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su intervención virtual en el 75.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), lanzara duras críticas contra los embargos de Washington.

Díaz-Canel denunció que las sanciones de la Administración norteamericana contra la isla se han “recrudecido brutalmente” en los dos últimos años, algo que evidencia la “hostilidad” de EE.UU. hacia Cuba, especialmente en medio de la crisis sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

ftn/rha/krd/mrg