• Un manifestante pide la remoción de la Estatua de la Emancipación en Lincoln Park en Washington, 23 de junio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 27 de junio de 2020 9:06

Una congresista demócrata estadounidense critica a Trump por preocuparse más por proteger las estatuas, que por las muertes de EE.UU. debido a la COVID-19.

La congresista demócrata, Maxine Waters, afirmó el viernes que mientras el número de decesos causados por la pandemia del nuevo coronavirus en EE.UU. aumenta día al día, el presidente estadounidense, Donald Trump, firma una orden ejecutiva que impone el encarcelamiento de manifestantes que atenten contra monumentos de esclavistas.

Para Waters, el presidente Trump es un hombre incompetente y despiadado que está más concentrado en salvar las estatuas de estos personajes, mientras el pueblo necesita su apoyo para frenar la epidemia en el país norteamericano.

Uno esperaría que el presidente de EE.UU. se eleve al nivel de liderazgo, en cambio, nos queda Donald Trump que está más concentrado en salvar las estatuas de los esclavistas, los generales confederados y los racistas que en proteger la salud de los estadounidenses que viven y respiran, sentenció Waters.

 

Los comentarios de la demócrata Waters llegaron el mismo día en que el país registró el mayor número diario de casos de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus, con más de 2,4 millones de casos y más de 124 000 muertes, escribió la congresista en su declaración.

En lugar de utilizar todo el poder de su oficina para combatir esta pandemia mortal, Donald Trump preferiría ignorar el coronavirus y llamar a los mariscales de EE.UU. para confrontar a los manifestantes” antirracistas, agregó la congresista Waters.

En fechas recientes, los manifestantes, que salen a las calles de EE.UU. tras la muerte del afrodescendiente George Floyd, siguen derribando estatuas como la de George Washington y la del general confederado Albert Pike, consideradas como símbolos racistas del legado de esclavitud, como una forma de expresar su ira por la injusticia racial.

Las protestas en EE.UU., desde un principio, se enfrentaron a una respuesta agresiva. Entretanto, Trump no deja de exigir a los gobernadores del país cargas policiales, arrestos y duras sentencias de cárcel contra la gente furiosa.

rtk/ktg/fmk/msf