• Irán: Europeos “se dispararon en el pie” al designar terrorista al CGRI
Publicada: domingo, 1 de febrero de 2026 9:29

El presidente del Parlamento iraní ha advertido a la UE que haber designado al Cuerpo de Guardianes como organización terrorista le acarreará consecuencias.

En una sesión parlamentaria este domingo, el presidente del Parlamento de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, ha denunciado que la Unión Europea (UE) ha tomado la decisión “irresponsable” y bajo una acusación “infundada” de incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista de organizaciones terroristas en cumplimiento de las órdenes del presidente estadounidense y de los líderes del régimen sionista.

Los Veintisiete “han acelerado el camino hacia la irrelevancia de Europa en el futuro orden mundial”, ha dicho el legislador iraní y remarcado que “se han disparado en el pie y, una vez más, al obedecer ciegamente a los estadounidenses, tomaron decisiones en contra de los intereses de sus propios pueblos”.

Qalibaf ha señalado que los europeos buscan complacer a EE.UU. para que deje de amenazar su integridad territorial. “Pero este amo ha demostrado que no valora a sus sirvientes”, ha agregado.

 

El presidente del Parlamento iraní ha elogiado el papel del CGRI en mantener la seguridad, así como en apoyar al pueblo iraní en situaciones críticas como inundaciones, terremotos y en la época de pandemia. 

En este contexto, ha advertido que, “de acuerdo a la ley de acción recíproca, los Ejércitos de los países europeos son considerados grupos terroristas, y las consecuencias de esta medida recaerán sobre la UE”.

En la sesión, los parlamentarios, muchos de los cuales llevaban el uniforme del CGRI, han coreado consignas en apoyo a esta élite militar iraní al grito de “¡Vergüenza a Europa!”, “Muerte a EE.UU.” y “Muerte a Israel”.

Al principio de su discurso, Qalibaf ha felicitado el inicio de la ‘Década de Alba’ y el 47.° aniversario de la victoria de la República Islámica de Irán, y ha destacado que dicho acontecimiento fue “el día en que se cortó la mano de los extranjeros del querido Irán”.

Ha puesto de relieve, asimismo, que un Irán “fuerte, independiente y unido es el principal obstáculo para los planes a largo plazo del sistema hegemónico, y la enemistad con la Revolución Islámica de Irán se debe precisamente a ello”.

msr/ncl/ctl