La asociación instó en un comunicado a los académicos del mundo islámico a adoptar una “postura islámica fraternal” en apoyo a Irán, subrayando que la actual etapa exige posiciones claras y responsables, lejos del silencio o la neutralidad.
La institución yemení exhortó también a las autoridades y al pueblo iraníes a mantenerse firmes y no ceder ante las demandas de Washington y el régimen de Tel Aviv, afirmando que dichas potencias buscan someter a la nación islámica y socavar su soberanía e independencia.
Asimismo, llamó a dirigir de forma explícita la hostilidad hacia Estados Unidos e Israel, y advirtió contra los intentos de diluir el verdadero conflicto que enfrenta la región.
La Asociación de Académicos Yemeníes pidió además a los gobiernos, pueblos y ejércitos de la nación islámica romper la “vergonzosa postura de silencio y neutralidad”, dado que, advirtió, esta actitud alienta las políticas agresivas y expansionistas.
La declaración se produce en medio de tensiones intensificadas entre Irán y Estados Unidos en las últimas semanas, luego de los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de que una “armada masiva” se estaba moviendo hacia Irán, junto con su demanda de que Teherán “se siente a la mesa” para negociar sobre su programa nuclear, pero bajo las condiciones de Washington.
Los funcionarios iraníes han advertido que cualquier ataque estadounidense provocaría una respuesta “rápida y completa”, aunque reiteraron que Teherán sigue abierto a negociar solo en “términos justos, equilibrados y no coercitivos”.
mep/ncl/ctl
