• Critican centros de detención para menores migrantes en EEUU
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2019 9:04

Los contribuyentes de EE.UU. pagan cientos de miles de dólares diarios por “prisioneros fantasmas” del sistema migratorio que patrocina la Administración Trump.

Algunas habitaciones en los Hoteles Trump cuestan alrededor de 600 dólares por noche. Una suma similar, es la que también le factura Caliburn International al Ejecutivo del presidente Donald Trump por cada “preso fantasma” en el campo de concentración de Homestead, al sur de Miami.

Entre 2018 y 2019 esta cárcel tenía detenidos a 3000 niños. Bajo presión pública y en antesala de temporada de huracanes, los operarios desocuparon predios y se llevaron a los niños.

Mientras el paradero e identidad de miles de niños permanece en el misterio, las instalaciones siguen funcionando con una población “fantasma” y personal esencial. Esto, a un costo de 720 000 dólares diarios por 1200 camas vacías.

El exjefe de Gabinete de Trump, el general John Kelly, no es el único beneficiado de la así llamada “crisis migratoria”. Existe evidencia documental de una vasta red de capitales, actores políticos y entidades que se benefician del sistema privado de prisiones.

Marcelo Sánchez, Miami.

smd/hnb