• Dos aviones de combate F-35 de la compañía estadounidense Lockheed Martin en pleno vuelo.
Publicada: miércoles, 28 de marzo de 2018 10:15
Actualizada: jueves, 29 de marzo de 2018 0:04

Dos senadores republicanos han solicitado a la Administración estadounidense que permita la venta de aviones de combate F-35 de la compañía Lockheed Martin a Taiwán, so pretexto de que la transacción ayudaría a la isla a defender su democracia ante las supuestas amenazas de China.

Los senadores John Cornyn y James Inhofe argumentaron el lunes en una carta dirigida al presidente estadounidense, Donald Trump que “estos aviones tendrían un impacto positivo en la autodefensa de la isla y actuarían como un elemento disuasorio” ante eventuales acciones del Gobierno chino, según informó el martes la agencia de noticias británica Reuters.

Los políticos estadounidenses alegan en la misiva que China muestra “una posición militar agresiva” en la región Asia-Pacífico, por lo que ven necesario el respaldo de Washington a fin de que “Taiwán siga siendo una democracia” y pueda mantener relaciones apropiadas con Pekín.

 

Las tensiones entre Pekín y Taipéi aumentaron cuando el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la Ley de Viajes a Taiwán (TTA, por sus siglas en inglés) promoviendo, de este modo, vínculos más cercanos entre ambas partes.

krd/ctl/msf

Comentarios