“Un loco lidera Corea del Norte y otro loco, la Casa Blanca (…) Tenemos un tipo en la Casa Blanca que es inestable y no apto para el cargo”, dijo la noche del viernes Garamendi en una entrevista con la cadena local CNN.
Asimismo, aseguró que los líderes del partido republicano en el Congreso estadounidense coinciden con él en que “la salud mental de Trump es una preocupación”, aunque “no lo anuncian en público”.
Garamendi, sin embargo, se niega a dar los nombres de los republicanos preocupados por la salud mental de Trump, si bien comenta que, en muchas ocasiones, han dicho: “Dios mío, mira qué hizo (Trump) hoy”. “Están preocupados. Saben lo que está ocurriendo”.
Un loco lidera Corea del Norte y otro loco, la Casa Blanca (…) Tenemos un tipo en la Casa Blanca que es inestable y no apto para el cargo”, dice el congresista estadounidense por el Partido Demócrata, John Garamendi.
La salud mental del jefe de la Casa Blanca copa en estos días los titulares de los medios de comunicación, especialmente, después de esta se cuestionara en el libro ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’, escrito por el periodista Michael Wolff.
El libro —que aparece en las librerías desde ayer viernes— ofrece detalles que, según Wolff, muestran cómo vivieron Trump y su entorno el ascenso de este a la presidencia de EE.UU. En el libro, cuya publicación trató de evitar Trump, cita a Thomas Barrack, un multimillonario supuestamente amigo del presidente, que, en una entrevista, dijo: “no solo está loco, también es estúpido”.
Un grupo de congresistas estadounidenses se reunió en diciembre con Bandy Lee, psiquiatra y profesora de la Universidad de Yale, para expresarle su preocupación por el estado mental de Trump. Lee confirmó que la salud mental de Trump empeora cada vez más.
Los comentarios de Donald Trump sobre la crisis coreana y sus amenazas e insultos a Kim Jong-un han hecho que surjan más dudas sobre su capacidad para ejercer el cargo de presidente.
tqi/rba/nii/
