“Declaro que el juicio es nulo”, ha anunciado este miércoles el juez de la corte de circuito de Baltimore, en el estado de Maryland (este de EE.UU.), Barry G Williams, en la sala, según reporta el diario Baltimore Sun.
Declaro que el juicio es nulo", ha dicho el juez de la corte de circuito de Baltimore, Barry G Williams.
Los manifestantes se han reunido cerca de la referida corte y han coreado consignas como: “No justicia, no paz”, “La vida de los negros importa” y “Envíen esos policías asesinos a la cárcel”.
Poco después de la anulación del juicio, los policías detuvieron al destacado activista de Baltimore Kwame Rose, por utilizar un megáfono, y también comenzaron a hostigar a los periodistas que cubrían las manifestaciones.

Los indignados también han cuestionado a los medios de comunicación, preguntando dónde estaban los periodistas cuando se celebraban manifestaciones pacíficas el año pasado.
Los abogados de la acusación y de la defensa se reunirán este jueves para discutir una nueva fecha para el juicio, ha sostenido el comisionado de Policía de Baltimore, Kevin David.
El oficial de policía William Porter, de 26 años, es el primero de los seis policías acusados por la muerte de Gray.
Fue acusado también de no obtener ayuda médica para Gray, que estaba gravemente herido, así como de homicidio imprudencial, agresión, mala conducta en el puesto y poner a alguien en riesgo de forma imprudente.

El fallecimiento de Gray, de 25 años de edad, tuvo lugar el pasado 19 de abril, una semana después de sufrir una lesión en la médula mientras se encontraba bajo custodia policial.
En mayo, la fiscal del estado de Maryland, Marilyn Mosby, calificó el arresto de Gray de ‘homicidio’. Además, este suceso desencadenó numerosas manifestaciones en Baltimore y en otros estados, por la violencia y el racismo policial.
alg/anz/rba