• Paro en Ecuador mantiene en alerta a todo el mundo
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2019 8:13
Actualizada: jueves, 10 de octubre de 2019 23:20

Miles de ecuatorianos se enfrentaron con policías en una protesta para pedir la derogatoria de las medidas económicas impuestas por el Gobierno de Lenín Moreno.

El movimiento indígena niega rotundamente acuerdos y diálogos con el Gobierno. Exige que se mantenga el precio de los combustibles y ha desmentido al vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien anunció acercamientos.

En las calles, se libra una batalla real en medio de un estado de excepción y toque de queda, que no importó a los manifestantes, quienes ven afectados sus ingresos por las medidas fondomonetaristas.

Los manifestantes continúan en pie de lucha, exigiendo principalmente que se derogue el decreto 883 que ha eliminado los subsidios de los combustibles, esto ha generado toda esta reacción popular, incluso hay sectores que hablan de solicitar al presidente un paso al costado, eso está sobre la mesa en discusión.

Según la Policía Nacional, todo el contingente de 50 mil efectivos está en las calles, hay más de 700 detenidos, casi 100 heridos, y un fallecido.

El Gobierno insiste en que se trata de intentos desestabilizadores, dijo que ciudadanos venezolanos reciben pagos para conspirar.

Mientras tanto, en las calles se han registrado enfrentamientos entre policías y militares quienes han mostrado su desacuerdo por la represión policial contra los manifestantes.

Robinson Robles, Quito.

fdd/hnb

Comentarios