• Misiles iraníes en una base subterránea.
Publicada: viernes, 16 de agosto de 2024 16:05

La embajada de Irán en Beirut, capital libanesa, subraya que hay muchas “ciudades de misiles” en Irán que se pueden utilizar para atacar al enemigo.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha publicado este viernes, mediante un corto vídeo, imágenes que muestran partes de una enorme instalación subterránea de lanzamiento de misiles, llamada “Emad 4”.

En reacción a esta grabación, la embajada de Irán en Beirut, a través de un mensaje en su cuenta de X, ha expresado que calificamos como “ciudades de misiles”, las instalaciones de misiles creadas bajo tierra y dentro de rocas y montañas.

En este sentido, ha destacado que estas ciudades de misiles existen en todo Irán y siembran el miedo en los corazones de los enemigos del país.

“Si es necesario, podemos atacar al enemigo desde cualquier punto de la República Islámica del Irán”, ha enfatizado.

 

En el vídeo emitido por Hezbolá, se puede ver una ciudad de misiles subterránea con vastos túneles y laberintos tan grandes por donde pueden pasar hasta camiones. También, se encuentran grandes plataformas de lanzamiento de misiles, en el corazón de las montañas, cuya ubicación no se revela.

El vídeo, además, contiene un discurso del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, subtitulado en inglés y hebreo, en el que se hace alarde del poderío de la Resistencia libanesa, nunca antes visto, en cuando al número de tropas, fuerza militar, así como la voluntad de eliminar al régimen de Israel.

Al presentar la estratégica base, Hezbolá se limita a explicar que nuestras montañas son nuestro arsenal de armas. 

Desde el 8 del pasado octubre, la Resistencia libanesa ha apoyado a los palestinos en la Franja de Gaza y ha lanzado más de 7500 misiles contra las tierras ocupadas por Israel.

El vídeo se publica en medio de una ansiedad y la agitación mental que hay entre los israelíes debido a los anuncios de que Israel recibirá una abrumadora respuesta, tanto de Irán por el asesinato del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, acaecido en Teherán el 31 de julio, como de Hezbolá por el asesinato de su comandante Fuad Shukr en otro ataque aéreo israelí contra el sur de Beirut, capital del país árabe, el 30 de julio.

msr/tmv