Las fuerzas de la Base de Hamza Seyed al-Shuhada de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) han frustrado en la madrugada de este martes un intento de “una célula contrarevolucionaria” para ingresar al territorio iraní desde el noroeste.
Los militares de la poderosa fuerza élite iraní ha matado “en emboscada” a varios terroristas, según un comunicado emitido por la Oficina de relaciones públicas de la Base.
La nota detalla que el operativo se ha llevado a cabo “con la vigilancia precisa y el dominio de inteligencia de los combatientes de la Base Hamza Seyed al-Shohada” y ha resultado en el arresto de algunos elementos terroristas y la desarticulación del equipo.
El informe agrega que, como consecuencia de un intenso enfrentamiento entre las partes, varios miembros del equipo terrorista fueron abatidos, algunos resultaron heridos, y las fuerzas del Cuerpo de Guardianes confiscaron una cantidad de armas y equipos pertenecientes a los terroristas.
El CGRI ha prometido una respuesta contundente a cualquier mínima agresión al país persa. “Con la vigilancia de los valientes combatientes de este cuartel, cualquier mínima acción contra la seguridad e integridad territorial de la República Islámica de Irán será respondida de manera firme y contundente”, advierte la fuerza élite.
🇮🇷La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Irán transcurre este viernes en total calma y seguridad, ha informado el jefe de la Policía del país persa.
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 5, 2024
⚡Cobertura especial de los comicios presidenciales en Irán: https://t.co/be9NAIbHwC#IránElige #IranElection2024 pic.twitter.com/IqdmU3ywuI
El acontecimiento se produce cuatro días después de que el país persa celebrara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para elegir al sucesor del presidente Seyed Ebrahim Raisi quien cayó mártir en un accidente aéreo en el noroeste del país en mayo.
El proceso electoral, que dio a la victoria del candidato reformista Masud Pezeshkian, se desarrolló en plena calma y seguridad gracias al despliegue de más de 220 000 policías en todo el país.
Las Fuerzas de Seguridad del país, entre ellos el Ejército y el Cuerpo de Guardianes, han expresado su plena disposición a cooperar con el nuevo Gobierno iraní para proteger la seguridad nacional, la integridad territorial y la independencia del país.
ftm/ncl/tmv