“Más de 220 000 fuerzas de seguridad, de las cuales alrededor de 190 000 estarán presentes en las mesas de votación desde el inicio hasta el final del sufragio de votos, se encargan de monitorear, supervisar y garantizar la seguridad de las elecciones”, ha dicho este miércoles el portavoz de la Policía iraní, el general de brigada Said Montazer al-Mahdi.
Ha señalado que la Policía está totalmente lista para suministrar la seguridad de las presidenciales. “La Organización de Inteligencia de la Policía, el Comando de la Guardia Fronteriza, la Unidad de Comando, las unidades de operaciones especiales, junto con otras policías especializadas, están presentes en esta gran operación política y social acompañando a las personas que participan conscientemente para elegir” al mejor candidato, ha detallado.
🇮🇷Líder: Masiva participación electoral decepciona a enemigos de Irán
— Fidias Roldan (@RoldanFidias) June 25, 2024
El Líder de Irán pronuncia un discurso ante miles de personas con motivo del Eid Al-Qadir y en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de junio🗳
🔗Nota completa#IránElige
⭕️SÍGANOS EN WHATSAPP |… pic.twitter.com/JUHdkFry6n
Asimismo, ha agregado que los miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich) y los agentes de la Policía colaborarán en los colegios electorales para garantizar el correcto desarrollo de las elecciones.
El vocero de la Policía ha subrayado que las fuerzas de seguridad estarán presentes en los centros de votación antes del inicio de la jornada electoral, y acompañarán al electorado durante el proceso de votación, el cierre de los colegios, el fin de la actividad electoral y hasta el conteo del último voto y el anuncio de los resultados a fin de preservar los derechos de los votantes y los candidatos.
El proceso electoral se llevará a cabo el 28 de junio tanto dentro de Irán como en los colegios electorales designados en el extranjero. Seis candidatos compiten para asumir el cargo del presidente en un ambiente electoral entusiasta en el país.
Las elecciones anticipadas fueron convocadas tras el martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi, quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero junto con el ministro de Asuntos Exteriores Hosein Amir Abdolahian y otros seis acompañantes el 19 de mayo.
ftm/hnb