“Me dirijo nuevamente a ustedes para expresar, en nombre de la Resistencia en Líbano, del pueblo libanés y de todos los movimientos de Resistencia, nuestra solidaridad, compasión y condolencias”, afirmó Nasralá en un discurso durante la conmemoración del cuadragésimo día del mártir Seyed Ebrahim Raisi y sus compañeros en Teherán.
Aseguró que la Resistencia libanesa, desde el primer momento de la tragedia, estuvo con la nación iraní, compartiendo la esperanza y, finalmente, enfrentando el dolor y sometiéndose a la voluntad de Dios.
Destacó que el pueblo iraní demostró su valía a través de su presencia directa y su manejo tranquilo de la situación, lo cual sirvió de ejemplo para el mundo entero.
⚫️🇮🇷 | Prensa mundial refleja: Todo Irán se reunió para despedir a Raisi
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 23, 2024
🔺Medios internacionales se hicieron eco de la presencia multitudinaria de iraníes enlutados en el sepelio del presidente Raisi, en la ciudad santa de Mashad.
🔗 Más detalles https://t.co/1p3eMEtbkS pic.twitter.com/nayUl9FYTm
Al hacer alusión al funeral masivo de los mártires en diversas ciudades del país persa, Nasralá ha resaltado que esta ceremonia fue un mensaje poderoso para amigos y enemigos, mostrando que este pueblo posee una alta conciencia y lealtad.
También señaló que la República Islámica de Irán continuó su camino de manera natural tras esta tragedia, demostrando al mundo cómo superar desafíos y salir victorioso gracias a la colaboración entre líderes y ciudadanos.
“Pedimos a Dios que guíe a este sacrificado y amoroso pueblo iraní hacia una elección acertada y que lleve al presidente adecuado para continuar por este camino y en esta dirección”, concluyó.
Dirigiéndose al pueblo iraní, afirmó que su camino, su presencia y su resistencia son cruciales para el destino de toda la región.
msr/mkh