• El discurso del líder de Hezbolá en la ceremonia de conmemoración del mártir presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y sus acompañantes,  27 de junio de 2024.
Publicada: jueves, 27 de junio de 2024 17:38

El Líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, afirmó que el destino de toda la región está vinculado a la trayectoria del pueblo iraní.

“Me dirijo nuevamente a ustedes para expresar, en nombre de la Resistencia en Líbano, del pueblo libanés y de todos los movimientos de Resistencia, nuestra solidaridad, compasión y condolencias”, afirmó Nasralá en un discurso durante la conmemoración del cuadragésimo día del mártir Seyed Ebrahim Raisi y sus compañeros en Teherán.

Aseguró que la Resistencia libanesa, desde el primer momento de la tragedia, estuvo con la nación iraní, compartiendo la esperanza y, finalmente, enfrentando el dolor y sometiéndose a la voluntad de Dios.

Destacó que el pueblo iraní demostró su valía a través de su presencia directa y su manejo tranquilo de la situación, lo cual sirvió de ejemplo para el mundo entero.

Al hacer alusión al funeral masivo de los mártires en diversas ciudades del país persa, Nasralá ha resaltado que esta ceremonia fue un mensaje poderoso para amigos y enemigos, mostrando que este pueblo posee una alta conciencia y lealtad.

También señaló que la República Islámica de Irán continuó su camino de manera natural tras esta tragedia, demostrando al mundo cómo superar desafíos y salir victorioso gracias a la colaboración entre líderes y ciudadanos.

 “Pedimos a Dios que guíe a este sacrificado y amoroso pueblo iraní hacia una elección acertada y que lleve al presidente adecuado para continuar por este camino y en esta dirección”, concluyó. 

Dirigiéndose al pueblo iraní, afirmó que su camino, su presencia y su resistencia son cruciales para el destino de toda la región.

msr/mkh