El comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación, el contraalmirante Habibolá Sayari, ha avisado este viernes que las Fuerzas Armadas de Irán darán una respuesta dura, aplastante y seria a cualquier enemigo que busque agredir las fronteras marítimas del país.
El alto oficial militar ha hecho esa advertencia mientras encabeza las maniobras militares a gran escala del Ejército, denominadas ‘Zolfaqar 1401’, en las zonas meridionales del país, cerca del estrecho de Ormuz.

Ha dicho que los ejercicios en las aguas del Golfo Pérsico, en los que participan las fuerzas terrestres, aéreas y navales, muestran el compromiso y la preparación de las Fuerzas Armadas para defender la seguridad aérea, marítima y terrestre de Irán.
Las unidades militares, ha detallado, han practicado en la jornada de hoy respuesta a un hipotético ataque a las costas del sur del país y agregado que en esa “compleja operación” se han empleado tecnologías militares modernas.
Los ejercicios iniciaron el miércoles con el objetivo de mejorar las habilidades del Ejército, crear “sinergias” y aumentar la preparación para el combate, así como el poder de disuasión, según informó la agencia oficial iraní IRNA, citando a Sayari.
El Ejército de Irán siempre fortalece sus capacidades de defensa y mejora el nivel de entrenamiento para defender la integridad territorial del país y sus intereses nacionales, y no escatima ningún esfuerzo para promover este objetivo.
Las Fuerzas Armadas de Irán repiten que no dejarán sin respuesta ninguna amenaza y aseguran que están “altamente preparadas” para hacer frente a cualquier agresión extranjera por mínima que sea.
ftm/hnb