• Ejército de Irán muestra el infierno a enemigos con gran maniobra
Publicada: viernes, 30 de diciembre de 2022 9:23
Actualizada: viernes, 30 de diciembre de 2022 21:05

El Ejército iraní ha iniciado la fase principal de la maniobra a gran escala, denominada ‘Zolfaqar 1401’, en las regiones sureñas, cerca del estrecho de Ormuz.

De acuerdo a la información proporcionada este viernes por el portavoz del ejercicio conjunto del Ejército, Alireza Sheij, la fase principal se ha iniciado desde la noche del jueves en el sureste del país persa, precisamente en las costas de Makran, en la provincia de Sistán y Baluchistán.

La zona de la maniobra abarca la estratégica región del Makran iraní, desde el estrecho de Ormuz (en el extremo oriental del Golfo Pérsico) hasta las cercanías del puerto de Guater, también en Sistán y Baluchistán, y desde el sur avanza hacia el mar de Omán hasta el océano Índico.

En este contexto, el vocero militar ha detallado que las unidades de infantería, división blindada, fuerzas mecanizadas, sistemas de defensa, embarcaciones superficiales y subsuperficiales que estaban presentes desde hace días en la zona de los ejercicios, “iniciaron la fase principal y operativa de Zolfaqar 1401”.

Estas medidas se llevan a cabo en el marco de los ejercicios anuales con el objetivo de fortalecer el entrenamiento y la preparación para el combate, así como implementar algunos planes operativos e informativos para mejorar la seguridad de la región”, ha apostillado el militar iraní.

El Ejército de Irán realiza ejercicios militares en el sur del país, 29 de diciembre de 2022.

 

Los ejercicios militares en los que también ha participado la Fuerza Naval del Ejército de Irán se han prolongado hasta el amanecer de este viernes.

Tres días antes de empezar la fase operativa de ‘Zolfaqar 1401’, se dio a conocer que “el mensaje del gran ejercicio del Ejército de Irán a los países de la región es un recordatorio de las capacidades existentes dentro de la zona, basadas en el principio de todos juntos para establecer la paz sin necesidad de extranjeros”.

El Ejército de Irán realiza ejercicios militares en el sur del país, 29 de diciembre de 2022.

 

Las Fuerzas Armadas de Irán han asegurado en reiteradas ocasiones que no dejarán sin respuesta toda amenaza y alardean que están “altamente preparadas” para hacer frente a cualquier agresión extranjera por mínima que sea.

Aun con todo, Teherán insiste en que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, pues su único objetivo es preservar la soberanía e integridad territorial de Irán ante los enemigos.

nrl/ctl/mrg