• Dron “Gaza” del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) con un alcance de 2000 kilómetros. (Foto: sepahnews)
Publicada: jueves, 11 de noviembre de 2021 11:21
Actualizada: jueves, 11 de noviembre de 2021 22:00

Un alto militar iraní aseguró que los drones de Irán son una espina en el costado de sus enemigos, como Israel, que, si inicia un conflicto, se destruirá a sí mismo.

“Hoy, la seguridad del país es ejemplar y no necesitamos hablar sobre el alcance de nuestro poder [militar]”, ha destacado este jueves el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Al elogiar el poder defensivo y la seguridad del país, el general iraní ha destacado que “los drones de la República Islámica se han convertido en una espina en el costado de los enemigos”.

De hecho, ha proseguido el militar persa, los enemigos exigen que Irán limite su capacidad militar y han intentado durante años que se imponga un embargo de armas a Irán, pero no lograron su objetivo.

Al abordar las repetidas amenazas de los enemigos de Irán, entre ellos el régimen israelí,  de que todas las opciones están sobre la mesa, Hayizade ha aseverado que Israel es el único régimen que habla de su supervivencia y existencia en el mundo.

 

“Por lo tanto, un régimen que habla de su existencia está condenado a la destrucción, y tal régimen no puede hablar de otro país, y las amenazas que hace son principalmente para su beneficio propio”, ha subrayado el alto militar iraní.

En este sentido, el general de brigada ha indicado que los israelíes saben que, aunque pueden ser los iniciadores en un conflicto con Irán, acabarlo está en manos de la República Islámica y, sin duda, el resultado final la destrucción del régimen israelí.

En los últimos años, Irán ha obtenido avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

Con todo, la República Islámica ha enfatizado que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión. Efectivamente, el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.

mdh/ncl/hnb