• Drones del CGRI graban el impacto de misiles iraníes en Deir al-Zur
Publicada: lunes, 19 de junio de 2017 8:47
Actualizada: martes, 20 de junio de 2017 2:04

Imágenes tomadas por drones iraníes muestran el momento del impacto de los misiles ‎lanzados por el CGRI contra posiciones de Daesh en Siria.‎

Las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) atacaron el domingo desde Irán las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir al-Zur (este).

El organismo confirma que los seis misiles lanzados cruzaron el cielo de Irak e impactaron en los blancos previstos‎ en territorio sirio. Durante la operación, según informa el CGRI, se utilizaron aviones no tripulados (drones) para grabar el momento del impacto.

Los aparatos despegaron de una zona cerca de Damasco, capital siria y, tras recorrer una distancia de más de 300 km, sobrevolaron el espacio aéreo de Deir al-Zur, donde registraron cómo los misiles destruyeron con éxito los objetivos y, además, transmitieron simultáneamente los datos al centro de comandancia de la operación en Irán.

 

Los drones utilizados están fabricados por especialistas iraníes y forman parte del equipo militar del Cuerpo de los Guardianes desplegado en Siria. Las imágenes grabadas por dichos aparatos se divulgarán en pocas horas.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha corroborado que precisar la ubicación de los terroristas y recoger los datos de Inteligencia correspondientes fue un proceso bastante complicado.

Los misiles recorrieron una distancia de casi 700 km y fueron lanzados desde un pequeño edifico en Irán, por lo tanto esta operación muestra la gran capacidad militar de las Fuerzas Armadas iraníes. Se estima que el ataque con misiles del CGRI a la zona ha infligido amplias pérdidas humanas y materiales a Daesh.

El ataque, tal como había prometido el CGRI, fue la respuesta de Irán al doble atentado suicida del pasado 7 de junio perpetrado por el EIIL en Teherán, capital persa, que dejó un saldo de 18 muertos y más de 50 heridos.

msm/nii/