• Irán a Israel: Pruébennos si se atreven y recibirán dura respuesta
Publicada: sábado, 7 de agosto de 2021 9:58
Actualizada: sábado, 7 de agosto de 2021 20:22

Irán reta a Israel a probar, si puede, el poderío defensivo de Teherán, asegurando que cualquier locura por parte de Tel Aviv tendrá graves consecuencias.

Nos han probado antes y saben cuál será la respuesta; tenemos tanto el poder como la voluntad, así que deben saber que si quieren atreverse contra la República Islámica de Irán, definitivamente les daremos una dura respuesta”, ha alertado este sábado el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Durante un acto realizado en Teherán (capital persa), el militar iraní ha condenado, en duros términos, los alegatos de Israel y sus aliados sobre el papel del país persa en un ataque a un buque cisterna, de propiedad israelí, ocurrido el pasado 29 de julio en el gofo de Omán, que causó dos muertos.

Hayizade ha subrayado que la República Islámica se encuentra totalmente preparada para responder, de manera contundente, las amenazas del régimen de Israel y aliados, sobre todo Estados Unidos, “si les gusta, pueden probar Irán”, ha agregado.

 

Por su parte, el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha afirmado en la misma jornada que dichas acusaciones contra el país persa forman parte de una campaña de difamación para fomentar iranofobia.

“Si vamos a enfrentar a los enemigos, lo anunciaremos claramente, como lo hicimos en [la base estadounidense de] Ain Al-Asad”, ha agregado el general, en referencia al ataque iraní en 2020 en respuesta a la operación terrorista de Washington, que asesinó al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Qasem Soleimani, en Bagdad, capital iraquí.

El alto mando militar persa ha enfatizado que los alegatos sobre el ataque del barco israelí evidencian el “temor” de estos países a la integridad de la República Islámica.

Expresando su decepción ante la postura de EE.UU., el funcionario persa ha dicho que Washington siempre ha buscado, sin éxito alguno, derrocar al Gobierno iraní, “su método para tratar con Irán no cambiará mientras los estadounidenses estén bajo la influencia del régimen sionista”, ha añadido.

Por el momento, ni Israel, ni ningún otro país que insiste en culparle a Irán por el ataque, ha presentado pruebas o informes de inteligencia que respalden esas acusaciones.

Irán ha rechazado categóricamente cualquier implicación en dicho ataque o cualquier otro incidente cerca del estrecho de Ormuz, una importante ruta para el tránsito de los suministros mundiales de petróleo.

shz/mkh