“Los enemigos deben dejar de lado las ideas y los pensamientos falsos contra la República Islámica de Irán, porque nuestra respuesta será devastadora y hará que se lamenten. Les aconsejamos que no entren en la arena de la confrontación con la noble nación iraní, porque somos firmes y persistente”, ha aseverado este miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
En alusión a las recientes retóricas del régimen israelí contra Irán, el alto mando castrense iraní ha alertado a los enemigos, en particular al régimen israelí, que estos días utilizan “el lenguaje amenazador” contra la República Islámica, sobre “las consecuencias peligrosas” de sus palabras.
Ellos, los detractores de Irán, enfatiza Salami, deben saber que Irán y el CGRI gozan de tan poderío ofensivo y defensivo que no tolerarán ninguna acción hostil en su contra y están completamente preparados para reacciones duras ante cualquier enemigo.
“Estamos preparados para cualquier escenario”, ha indicado Salami y señalado que, hoy en día, los sistemas misilísticos, defensivo, navales y drones y las fuerzas terrestres iraníes “se encuentran en un nivel extraordinario de preparación que pueden responder a cualquier amenaza en cualquier escala y en cualquier lugar”.
En los últimos días Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y Rumanía acusaron, sin prueba alguna, a Irán de un ataque a un buque cisterna, de propiedad israelí, ocurrido el pasado 29 de julio en el golfo de Omán, que causó dos muertos —uno de nacionalidad británica y otro romana—.
Irán rechazó categóricamente cualquier implicación en dicho ataque o cualquier otro incidente cerca del estrecho de Ormuz, una importante ruta para el tránsito de los suministros mundiales de petróleo, y prometió dar “una respuesta firme” a todo aventurismo que ponga en riesgo sus intereses y su seguridad nacional.
tmv/ncl/hnb