• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: martes, 27 de julio de 2021 17:44

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán advierte que cualquier acción militar del enemigo contra la República Islámica está condenada al fracaso.

“A pesar de todos los complots urdidos contra Irán, los enemigos de la nación persa han entendido que la amenaza militar no funciona con nosotros y que se arrepentirán si emprenden una acción militar contra el Irán islámico”, ha avisado este martes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

Asimismo, ha señalado que los adversarios ya no sopesan recurrir a “la opción militar” después de que fracasaran en sus intentos por golpear a la República Islámica a través de guerras subsidiarias y ataques terroristas.

El enemigo, ha agregado, desesperado por la acción militar, intenta atacarnos ahora sembrando discordias, destruyendo la economía iraní, golpeando el sistema de la República Islámica, socavando el estado de bienestar y la salud de la gente, y destruyendo la cultura y las creencias religiosas del pueblo.

 

Sin embargo, el alto mando militar persa ha asegurado que esa trama tampoco llegará a ninguna parte. “Cuanto más patalea en el atolladero, más se hunde el adversario”, ha recalcado.

De igual modo, ha celebrado el fracaso de las sanciones económicas impuestas por EE.UU. contra Irán y destacado que el país está a punto de ganar la batalla final contra los enemigos.

Los comentaros del general Salami se producen mientras los enemigos declarados de la República Islámica, con EE.UU. a la cabeza, han intentado explotar las protestas ocurridas en los últimos días en la provincia suroccidental iraní de Juzestán por la escasez de agua, incitando a los manifestantes a provocar disturbios.

No obstante, las manifestaciones han sido secuestradas por elementos enemigos, lo que ha provocado algunos sucesos violentos.

Los altos funcionarios de Irán, incluido el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, han instado a las autoridades a seguir seriamente las demandas de la población de Juzestán, al tiempo que ha advertido a los manifestantes que no les sigan el juego a los alborotadores. “Tengan cuidado y no se dejen abusar por el enemigo; no sirvan de excusa a los enemigos”, subrayó.

ftm/anz/rba