• Egido: Enemigos de Irán intentan desestabilizar al interior del país
Publicada: viernes, 23 de julio de 2021 17:24

Los enemigos de la República Islámica de Irán tienen un plan permanente de desestabilizar al país desde su interior, opina una analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha instado este viernes a las autoridades a dar seguimiento, con seriedad, a los problemas relacionados con la escasez de agua en la provincia de Juzistán (sur). Ha advertido también sobre los complots de los enemigos en tales situaciones.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha alertado a la población iraní que enemigo aprovecha cualquier oportunidad, por más mínimo que sea, para usar contra el país y los intereses públicos del pueblo.

Durante una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha abordado el tema y afirmado que “los enemigos buscan desestabilizar a Irán”.

En esta línea, ha advertido que las agencias de inteligencia occidentales espían de manera permanente a la sociedad iraní para “observar cuales son las fisuras que se pueden crear para convertirse en un problema político”. Por ello, ha enfatizado que Irán tiene que poner una atención doble para prevenir tales escenarios.

 

Todo esto, de acuerdo con el experto, se debe a que los países occidentales no pueden tolerar el desarrollo de Irán y el incremento de su rol en la región de Asia Occidental. Asimismo, ha continuado, Irán afirma su política exterior para la defensa de su soberanía y la solidaridad con las causas justas.

“Lo normal es que Irán siga creciendo y crezca. Eso no le gusta a los imperialistas occidentales, porque rompe la hegemonía y los planes hegemónicos”, ha subrayado Egido.

El analista ha advertido además que “los medios de comunicación son una herramienta para la guerra subversiva” que dirige el Occidente contra Irán. “Lo ideal para los agresores exteriores es una desestabilización interior”, ha recalcado.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/hnb