• EEUU apoya a alborotadores mientras aplica duras sanciones a Irán
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019 19:03
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 19:39

Irán denuncia la hipocresía y doble rasero de EE.UU. por apoyar de palabra a los iraníes, mientras, al mismo tiempo, aplica duras sanciones contra el país persa.

Irán condena, en los más duros términos, la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos y denuncia el apoyo del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a los disturbios y a los alborotadores en el país persa, tildándolo de “hipócrita”.

En una rueda de prensa, el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, cuestionó las declaraciones de Pompeo al decir que, por una parte, se muestra a favor de los manifestantes iraníes, mientras que, por la otra, pide las peores sanciones contra la nación persa.

Asimismo, recordó las hostilidades de Washington hacia el pueblo persa y precisó que nunca ha hecho ningún bien a país alguno.

A su juicio, el pueblo iraní es consciente de los engaños y artimañas de Estados Unidos, y, por eso, se ha alejado de los alborotadores, que solo buscan incitar al vandalismo en vez de manifestarse de manera pacífica.

Por su parte, el Parlamento de Irán condenó también las declaraciones de Pompeo y pidió a Washington que deje de entrometerse en los asuntos de otros países.

La actitud de Washington hacia la actual coyuntura en Irán también ha sido objeto de críticas por parte de la Cancillería iraní, que denunció las afirmaciones intervencionistas de Pompeo.

En los últimos días y tras la subida del precio de la gasolina, se registraron protestas en las que saboteadores y vándalos infiltrados quemaron propiedades públicas y privadas a fin de socavar la seguridad y el orden público en el país persa.

No obstante, el Ejecutivo iraní asegura que estos actos de sabotaje no tienen nada que ver con la conducta del pueblo persa y que ha logrado aplacar el 70 por ciento de la situación hasta el momento.

mhn/mjs

Comentarios