• Fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en una maniobra militar en el suroeste de Irán, febrero de 2021. (Foto: Tasnim)
Publicada: jueves, 28 de octubre de 2021 19:21

Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica desmantelan una célula terrorista que pretendía cometer acciones de sabotaje en el noroeste del país.

Según un comunicado publicado este jueves por la base Hamze Seyed al-Shohada de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), un grupo de agentes persas ha desmantelado una célula terrorista, mediante operaciones de reconocimiento e inteligencia en la ciudad de Sardasht, en el noroeste del país.

Durante las operaciones, se han decomisado equipos y municiones en poder de los terroristas. No obstante, hasta el momento, no hay información sobre posibles víctimas.

Los reportes señalan que la célula se disponía a perpetrar actos de sabotaje en Irán. Se teje la hipótesis de que los terroristas habrían ingresado a suelo iraní a través de la frontera iraquí porque Sardasht colinda con el país árabe.

 

En los últimos años, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado a cientos de grupos terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., Arabia Saudí y algunas naciones europeas, buscaban desestabilizar la paz y la seguridad de la República Islámica.

Irán reitera que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida alguna, y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista que se intente ejecutar dentro de las fronteras del país persa.

mgh/ctl/tqi/rba