Según un comunicado publicado este jueves por la base Hamze Seyed al-Shohada de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), un grupo de agentes persas ha desmantelado una célula terrorista, mediante operaciones de reconocimiento e inteligencia en la ciudad de Sardasht, en el noroeste del país.
Durante las operaciones, se han decomisado equipos y municiones en poder de los terroristas. No obstante, hasta el momento, no hay información sobre posibles víctimas.
Los reportes señalan que la célula se disponía a perpetrar actos de sabotaje en Irán. Se teje la hipótesis de que los terroristas habrían ingresado a suelo iraní a través de la frontera iraquí porque Sardasht colinda con el país árabe.
En los últimos años, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado a cientos de grupos terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., Arabia Saudí y algunas naciones europeas, buscaban desestabilizar la paz y la seguridad de la República Islámica.
Irán reitera que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida alguna, y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista que se intente ejecutar dentro de las fronteras del país persa.
mgh/ctl/tqi/rba
