El arsenal defensivo iraní sigue avanzando y reforzándose. Esta vez se añaden tres nuevas bombas al equipamiento defensivo de país. En la ceremonia, el ministro persa de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, agradeció el esfuerzo de los expertos nacionales para acercar cada día más al país a la autosuficiencia en el ámbito defensivo.
Entre las bombas guiadas de alta precisión y versión lanzada desde el aire se encuentra el Balaban, compatible con drones, armado con alas que se abren en el momento del lanzamiento para aumentar el alcance y sistemas de control INS y GPS.
Yasin, considerada una bomba inteligente con largo alcance y que se puede disparar desde una distancia de 50 kilómetros del blanco. Tiene la capacidad para ser transportada por aviones tripulados y no tripulados y es capaz de actuar bajo cualquier condición climática, de día y de noche.
La serie Qaem incluye bombas ópticas de alta precisión, capaces de ser operadas en altitudes de 4 mil y 10 mil pies. También pueden portar ojivas expansivas y cargas Penetrantes Explosivamente Conformadas para destruir objetivos fijos y móviles.
Ali Gudarzi, Teherán.
fdd/rba