• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Amir Hatami.
Publicada: martes, 10 de febrero de 2026 11:13

El jefe del Ejército iraní ha destacado que el país está plenamente preparado y ha advertido que cualquier error del enemigo conllevará una respuesta nunca vista.

“Nosotros, como Ejército de la República Islámica de Irán, estamos en plena preparación y sabemos que este enemigo solo entiende el lenguaje de la fuerza; lo comprendió en la guerra de 12 días y hoy estamos en un nivel de preparación defensiva más alto y, si cometen algún error, sin duda recibirán una respuesta que hasta ahora no han visto ni experimentado”, ha afirmado este martes el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Amir Hatami, tras una reunión con el canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, junto a otros comandantes del Ejército.

Ha agregado que “hoy, el ámbito de la defensa y el de la diplomacia constituyen un mismo terreno en el que se defiende la independencia y la integridad territorial del país, así como el bien público, la paz y la seguridad del país y de la región”.

“Nosotros realizamos esta labor con todas nuestras fuerzas y con nuestras propias herramientas, y nuestros estimados amigos del Ministerio de Exteriores y el Sr. Araqchi también la llevan a cabo con firmeza mediante los instrumentos de la diplomacia”, ha remarcado.

 

 

Ell general Hatami ha confirmado que “hoy, estos dos ámbitos no solo son interdependientes, sino que constituyen plenamente una misma causa y se desarrollan en un solo frente al enemigo”.

“Tengo plena esperanza de que, con una coordinación total, podamos defender íntegramente los derechos de la nación iraní”, ha zanjado.

Por su parte, Araqchi ha asegurado que Irán actúa con firmeza en diplomacia respaldado por sus Fuerzas Armadas, cuya fuerza disuade a enemigos de atacar su territorio.

“Hoy participamos en los escenarios diplomáticos respaldados con el poder de nuestras Fuerzas Armadas. La autoridad y el poder de estas han disuadido a los enemigos de recurrir a cualquier opción militar y que lo seguirán haciendo en el futuro”, ha resaltado el canciller de Irán.

ght/